Las formas de invadir un pais

Todos sabemos que la Edad Media terminó hace más de quinientos años. Los conflictos ya no se libran en el campo de batalla, donde antaño hombres de palabra medían la destreza de su brazo frente a un enemigo que, pese a ser el antagonista, merecía ser tratado con honor. Pero el honor ya no existe y la palabra, tampoco. La época del oscurantismo terminó y ya no es tan fácil invadir al vecino por la fuerza, alegar que “ellos” tienen tierras que “nosotros” necesitamos ha dejado de ser excusa suficiente para mover al pueblo a alzarse en armas contra sus primos de más allá de las montañas. Sin embargo, han surgido a mi criterio tres nuevas formas de acaparar los recursos de los demás: la invasión económica, la invasión cultural y la invasión por la libertad o la "paz".

El fin de Gadafi


Muamar al Gadafi ha sido asesinado, finalmente las fuerzas de la OTAN utilizando cazabombarderos ingleses ha atacado un convoy en el que huía de Sirte, la ciudad natal del líder libio, posteriormente un grupo de mercenarios al servicio de la OTAN, han capturado malherido a Gadafi  para luego darle muerte.

No piensen ustedes que con la muerte del Líder libio, la guerra en Libia ha terminado, los años de bonanza del país islámico han acabado, comienza un rosario de saqueos, atentados (seguramente atribuidos a Al-Qaeda) y sabotajes que justificarán a occidente para instalar bases militares dentro del territorio Libio y de ese modo alcanzar su objetivo que no es otro más que saquear los recursos petrolíferos y minerales del estratégico país.